viernes, 12 de noviembre de 2010

Una chica de 14 años se cuelga tras sufrir burlas en el colegio

Una chica de 14 años, que había acusado a un compañero mayor de violación, se ha suicidado después de aguantar durante varias semanas la burla de sus compañeros. Las autoridades ahora no tienen caso sin el testimonio de la acusadora y, consecuentemente, se han visto forzadas a retirar los cargos.
Samantha Kelly, estudiante del instituto de Huron, en Detroit (EEUU), se colgó en la casa móvil de su familia después de haber sido atormentada por sus compañeros cuando se enteraron de sus acusaciones contra Joseph Tarnopolski, de 18 años.
La madre de la chica, June Justice, tuvo que ser sujetada por un familiar cuando Tarnopolski fue absuelto de violación en tercer grado. "Mi hija no ha tenido justicia", clamaba la madre.
Tarnopolski declaró al 'Detroit Free Press' que sentía la muerte de la chica. La describió como una amiga y se siente "un poco responsable", pero ha señalado que son otros los que están detrás de las burlas. "Si estaba siendo ridiculizada, no era por mí", ha explicado. "Era otra persona".
Según la policía, llevó a su hija a la comisaría para denunciar un asalto sexual el día antes. En ese momento fue considerado un caso de violación, puesto que, aunque hubiera consentimiento, la chica era menor.
Tarnopolski declaró que tuvo relaciones sexuales con la adolescente, pero fue "algo mutuo".
Fue puesto en libertad bajo fianza tras ser acusado con la condición de que no tuviera contacto con la presunta víctima. Sin embargo, ambos reanudaron las clases en el instituto.
Las burlas llegaron cuando muchos de sus vecinos y compañeros de clase la vieran a ella y su madre hablando en una televisión local sobre el caso. Su cara estaba tapada, pero sus acusaciones enseguida se difundieron.
"La gente quería pegarle, los amigos de Joe", explica Ayla Raines, otra alumna. "No se lo decían a la cara. Sabía por otra gente que querían pegarle". Otra estudiante, Calie Bouchard, indica que un día Samantha se enfrentó en el comedor a un grupo de chicas que insistían en que estaba mintiendo. "Empezó a llorar".
El director ha explicado que la seguridad del instituto investigó las acusaciones de 'bullying' y no encontró nada. Según el director, la madre de Samantha habló con la seguridad del colegio y les pidió que mantuvieran todo el asunto confidencial. Inicialmente, asegura, no había animosidad entre las dos familias. Asegura que la señora Justice les comunicó que quería cambiar a su hija de instituto, pero que ella deseaba permanecer aquí".
"Su madre mencionó cierta vergüenza", explicó el director. "Le pregunté específicamente si sucedió aquí. Me dijo que no. Que pasó en el parking".
En el instituto, los funcionarios se quedaron sorprendidos al ver un programa de televisión en el que la madre de Samantha criticaba al colegio por no tomar medidas para proteger a su hija.
La joven le dijo a sus amigos más cercanos que la intimidaban constantemente. "Me contó que se burlaban mucho de ella, y estaba muy estresada", ha explicado Devyn Waldecker, una vecina de 16 años."La gente chocaba con ella en los pasillos de la escuela. En dos ocasiones después del colegio, trataron de asustarla".
Tras el suicidio de la joven, la fiscal señaló que el caso contra Tarnopolski no procedía "porque la única evidencia era la querellante". Gracias por tu visita a Curioso y por tu solidaridad con esta página.

4 comentarios :

  1. Pobre chiquilla... ojalá nadie tuviera que pasar por una violación, pero que encima el tio quede libre, como si nada... eso si que es malo, y ya para colmo las burlas... pobre niña

    ResponderEliminar
  2. De violación nada, Musicalera. Fue sexo consentido. Que lo llamen así porque la chica es menor, es otra cosa. Desde luego, el tema del bullying no es nuevo. Cuando yo era pequeña esas cosas también las había pero está visto o bien que éramos más fuertes ante los ataques o que nos importaba un pito lo que dijeran. La culpa, de los padres con su sobreprotección y la maldad de los niños. Son como moscas cojoneras cuando se lo proponen.

    ResponderEliminar
  3. Si te doy toda la razón Sandra, pero hay casos de violación que quedan libres por falta de pruebas o de arrestos por parte de la víctima, y a eso es a lo que me refería. Ojalá fuera de verdad consentido, aunque para la chiquilla ya de nada sirve

    ResponderEliminar
  4. Pues justo hablaba ayer eso con mi madre, no existia tanto acoso como ahora, porque sí, siempre nos hemos peleado, hemos discutido etc, pero como ahora, que los niños se hacen piña para machacar a uno, no era así, tal vez si que estén más protegidos, pero en el fondo, algo ha cambiado también en los niños.
    Respecto al sexo, cada día me quedo más alucinada, el otro día dando una clase de extraescolares los niños estaban hablando de que una amiguita suya había quedado con un niño de internet para follar, tenía SOLO 11 años!!! Una auténtica vergüenza!!!!

    ResponderEliminar