domingo, 21 de noviembre de 2010

Facebook te busca Trabajo

Tu próximo empleo puede venir desde Facebook. Las empresas se han percatado del potencial que las redes sociales ofrecen para captar nuevos usuarios y ahora también posibles futuros trabajadores. Con este objetivo 'Jobsket' ha creado "Trabaja con nosotros", una novedosa aplicación que posibilita que las compañías que lo deseen ofrezcan en sus perfiles de Facebook sus propuestas laborales. Así, con sólo acceder a las páginas de las empresas, los posibles candidatos podrán enviar sus curriculums y entrar en los procesos de selección para cubrir nuevos puestos de trabajo.
Las redes sociales pueden a partir de ahora ser el aliado perfecto para aquel que busque empleo. Una empresa gallega especializada en el sector de los recursos humanos ha creado una innovadora aplicación que puede ser la llave de futuro para muchos.
'Jobsket' ha lanzado "Trabaja con nosotros", una sencilla herramienta para que las empresas que quieran "puedan publicar ofertas de trabajo en Facebook".
"La gente cada vez pasa más tiempo en las redes sociales. Por eso, quisimos desarrollar una aplicación en la que se estableciera una relación mucho más cercana entre la empresa y los posibles candidatos", según explica Martín Pérez, responsable del proyecto.
En concreto, la herramienta permite crear una pestaña nueva llamada "Empleo" en el perfil de cada compañía en la que irán apareciendo las sucesivas ofertas de trabajo.
Así, los potenciales candidatos sólo deben acceder a las páginas de las empresas para consultar las propuestas y, en el caso de estar interesados, enviar sus curriculums directamente desde Facebook.
"La idea es que sirva de punto central para propagar las ofertas. Facebook es un sitio donde las empresas quieren estar" comenta Pérez que asegura que la iniciativa está siendo un éxito. "Más de 50 empresas han mostrado su interés y ya se han firmado algunos contratos de trabajo", ha señalado orgulloso.
Además, los responsables han explicado que la aplicación para las empresas es gratuita durante el primer mes y, transcurrido ese tiempo, deberán pagar una cuota que irá desde los 15 hasta los 100 euros dependiendo "del número de ofertas que se quieran publicar y el volumen de candidatos que se vayan a gestionar".
De momento, los creadores han lanzado la aplicación únicamente para Facebook pero ya piensan desarrollar iniciativas similares en el resto de redes sociales porque cualquier medio es bueno si se trata de crear y fomentar el empleo.

Muchas Gracias por tu visita a Curioso y por tu "solidaridad" con la página, te lo ponemos fácil..

4 comentarios :

  1. Yo tenía Facebook de ese, hasta que un día llegué a trabajar y mi jefa me mira y me dice: "Lo que me pude reir ayer. Me metí con mi hija en Facebook y estuve riéndome un buen rato". A mí no me hizo tanta gracia. Eliminé mi cuenta de Facebook. Muchas empresas investigan este tipo de sitios para ver cómo es realmente su trabajador.

    Si pretenden poner el tema del empleo en esa red social, se acabaron los comentarios graciosos con tus amigos y las tonterías varias. Todo sea por no seguir en el paro, no?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mi jefa había cotilleado mi Facebook, es que no lo había dicho :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela la jefa no? Aunque cuando yo lo sea... ejem ajjajj

    ResponderEliminar