miércoles, 3 de noviembre de 2010

Anciana condenada por obligar a un joven a robar un banco con un collar bomba

Una mujer de 61 años fue hallada culpable el lunes de participar en un macabro plan bajo el cual el empleado de una pizzería fue obligado a robar un banco luciendo un collar bomba que estalló poco después del robo, matándolo.
El jurado deliberó durante 12 horas el viernes y el lunes antes de declarar culpable a Marjorie Diehl-Armstrong de cargos de robo a mano armada, asociación ilícita y uso de un objeto destructivo en un delito violento por su papel en el robo que mató a Brian Wells, de 46 años.
La mujer enfrenta una condena obligatoria de cadena perpetua cuando sea sentenciada el 28 de febrero.
El veredicto fue la pieza final el rompecabezas en un robo bancario tan complicado que pareció salido de una película de Hollywood.
La víctima entró a una sucursal del banco PNC el 28 de agosto de 2003 con un collar metálico explosivo alrededor del cuello. Wells salió momentos después con 8.702 dólares, pero fue parado por la Policía, que lo esposó y colocó en un automóvil patrullero en espera del arribo de la unidad antiexplosivos, pero antes de que eso sucediese, la bomba estalló, matando a Wells.
Los fiscales dijeron más tarde que creían que cinco personas habían estado involucradas en el plan.
Agregaron que Wells era una de ellas, al menos al inicio, y que probablemente solamente se dio cuenta de que su vida estaba en peligro cuando fue forzado a ponerse el collar con explosivos.
Diehl-Armstrong y otros tres hombres también estaban involucrados, dijo la fiscalía. Uno de ellos murió de cáncer. El otro fue asesinado por Diehl-Armstrong. El tercero se declaró culpable y declaró contra ella.
El abogado defensor Douglas Sughrue argumentó en el juicio que los problemas mentales de Diehl-Armstrong y una relación hostil con al menos uno de los participantes en el plan hacían improbable que ella hubiese estado involucrada. Diehl-Armstrong admitió conocer a otros dos participantes, pero no a Wells y argumentó que los otros estaban tratando de incriminarla.

1 comentario :

  1. ¿Por ese dinero? Vamos, ni de coña! Investigaré a mi abuela por si hace ese tipo de cosas... tiene 85 años, será una peligrosa ladrona de bancos o una terrorista? Jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar