miércoles, 17 de noviembre de 2010

Harry Potter murió en 1939

El soldado británico Harry Potter murió en combate en 1939 en Hebrón. Su 'curiosa' tumba atrae a diario a turistas y fans de la saga del mago. Potter está enterrado en un cementerio de la ciudad israelí de Ramala. La suya es una de las muchas tumbas de soldados británicos que hay en la zona.

Harry Potter murió en combate en 1939. Y no se trata del personaje creado por J K Rawling, sino del soldado 5251351 del ejército británico.
Potter, de 19 años, se unió a la armada con 16 y fue asesinado en la carretera entre Hebrón y Beersheba, cerca de Jerusalem. Su carro de combate fue atacado el 22 de julio de 1939, cuando la zona se encontraba bajo el mandato de Reino Unido, dentro de la Liga de Naciones.
Potter está enterrado en el cementerio de la Commonwealth, en la ciudad israelí de Ramala. La suya es una de las 16.838 tumbas de soldados de esta organización que hay en Israel.
Eso sí, puede 'presumir' de ser la única que atrae a diario a turistas, curiosos y fans del mago de ficción, en busca de una foto 'curiosa'. "Al principio, no sabía por qué estaban interesados en esta lápida, pero luego me enteré de todos los libros y películas que hay sobre alguien con el mismo nombre", declara el vigilante del cementerio.
Pero... por arte de "magia" que por algo es Mago, ha vuelto con su escoba y con nosotros y todavia lo tenemos dando vueltas y vueltas por todos los cines del mundo!!

Muchas Gracias por tu visita a Curioso y por "recompensar clickando" al desarrollo de esta página.

2 comentarios :

  1. Ver para creer... ya sólo falta que la familia del difunto denuncie a la famosa autora por plagio... y no os extrañe

    ResponderEliminar
  2. Verás cuando se enteren Hermione y Ron. No se lo van a creer. Potter es un impostor!!

    ResponderEliminar