miércoles, 3 de noviembre de 2010

Impresionante socavon esta noche en Alemania

Los habitantes de la localidad alemana de Schmalkalden del estado de Turingia (en el este del país) han sufrido esta noche 2 de noviembre un verdadero ‘estado de shock’ debido a un enorme socavón, del tamaño de una piscina que se formó en medio de una de las calles.
Los hechos se produjeron sobre las 03:00 hora local (01:00 GMT) cuando de repente se formó un agujero de casi 40 metros de largo y 20-25 de profundidad. Los vecinos, alertados por el fuerte ruido, no tardaron en llamar a la policía. Afortunadamente no hay víctimas, lo único que 'se tragó' la tierra fue un auto y parte de un garaje que se encontraba cerca.
Las autoridades locales prometieron remediar la situación cuanto antes aunque no descartan nuevas medidas de emergencia en la zona. Al menos 23 residentes de cinco viviendas cercanas tuvieron que ser evacuados por el riesgo a que el hoyo se agrande en las próximas horas.
Las razones exáctas de este incidente todavía se desconocen, pero los geólogos consideran que se ha formado debido a corrimientos de tierra, bastante frecuentes en esta región del país. Anualmente se registran unos 20 socavones aunque de mucho menor tamaño que el actual.
 En junio de este año un cráter parecido se formó en  Guatemala. En el hueco de 21,5 metros de diámetro y de 31,3 metros de profundidad en un barrio ubicado en el norte de la capital se cayó un edificio de 3 pisos de altura. La apertura gigante se formó como resultado de un deslizamiento de tierra, provocado por la tormenta tropical Agatha.

0 comentarios :

Publicar un comentario