jueves, 4 de noviembre de 2010

Sabias que... Los astronautas necesitan usar pañales

Os preguntaréis para qué tienen que usar los astronautas pañales, bueno, más bien por qué. La respuesta la descubrieron en la NASA en 1961, aunque ellos no lo llaman pañales, sino algo mucho más técnico “prenda de máxima absorción”. A continuación el hecho que cambió para siempre la ropa interior de los astronautas… un pequeño paso para un hombre y un gran paso para que ningún astronauta volviera a mearse encima con consecuencias.
El problema es que mientras esperan para el lanzamiento, los astronautas pueden estar en la nave esperando durante horas en las que tiene que permanecer en su puesto sin poder moverse y mucho menos ir al servicio.
Cuando el Freedom 7 salió al espacio el 5 de Mayo de 1961, el tripulante de la capsula Mercury, Alan Shepard, nunca creyó que tendría que esperar tanto para poder despegar, así que tuvo que informar al centro de control para informar de que se estaba meando.
Nadie pensó en ese hecho, y el traje no estaba preparado por lo que su sistema de monitorización de signos vitales podía sufrir un cortocircuito si se meaba encima. La decisión de la NASA fue desactivar el sistema y darle luz verde y no seguir su agonía.
Lo que luego ocurrió con su agüita amarilla cuando por fin alcanzó el espacio y no hubo gravedad es algo que nunca sabremos y que probablemente no queramos saber.

1 comentario :

  1. Imaginad mear sin gravedad... Acabarías confundiendo una gota de pis con una de fanta de naranja? Ofú, qué ascazo!

    ResponderEliminar