miércoles, 10 de noviembre de 2010

El chocolate se acabará en 20 años

Al igual que las reservas de petróleo, parece ser que el cacao será un bien escaso dentro de 20 años. Por fin sabemos como terminará la civilización, no serán los zombies ni las máquinas, sino la escasez de chocolate que nos llevará a guerras fraticidas por conseguir algo donde mojar el churro… y no lo digo en sentido figurado oiga. ¿Pero a qué extraño suceso se deberá el agotamiento de los niveles de cacao mundiales?
No se trata de una extraña plaga que sólo ataca a estas plantaciones ni nada parecido, el único problema es que cada año consumimos más cacao del que se produce y la tendencia es que más tarde o más temprano terminará acabándose.
El gran problema del cacao es que su cultivo no sale tan rentable como plantar otros productos o dedicarse a oficios más estables en el sector servicios. De esta manera los pequeños productores al Oeste de África cada vez están plantando menos cacao.
Las estimaciones dicen que en 20 años será tan raro y caro como el caviar y que muy poca gente podrá permitírselo. Por otro lado las compañías Hershey y Mars  están trabajando con el genoma del cacao para crear plantaciones más resistentes y productivas.
Así que ya sabéis, si no nos matan las guerras chocolateras lo harán las horribles mutaciones creadas por el consumo de caco transgénico. El futuro pinta bien. [Independent]

4 comentarios :

  1. Noooooooo!! Por dios, en 20 años pienso seguir viva y, si se acaba... qué haré con mi vida? Ays, voy a plantar cacao, ea. Lo venderé a buen precio, al final seré rica gracias a ello, muhahahaha.

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaaja, ten cuidao con el chocolate que plantas, que hay uno que es ilegallll!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, qué majo! Gracias por el aviso, Curioso pero me da que va a ser igual de interesante a la hora de sacar beneficios, no crees? Un beso.

    ResponderEliminar
  4. noooooooooooooooo!!!!

    bueno en realidad ya lo que se come ni es chocolate de cacao es pura manteca de cacao. pura engorda y de sabor muy malo.

    tambien hay que agregar que las empresas tras-nacionales usan a niños en las siembras y muy mal pagados como Nestle.

    ResponderEliminar