martes, 25 de enero de 2011

Facebook provoca uno de cada cinco divorcios en EEUU

El olor a un perfume desconocido en la ropa, un resto de carmín en el cuello de la camisa, hasta los sms indiscretos en el móvil están siendo sustituidos por Facebook a la hora de identificar las primeras pruebas de una posible infidelidad.
Un nuevo informe de la Academia Americana de Abogados Matrimonialistas viene a señalar a las infidelidades a través de las redes sociales como la principal causa de divorcio en Estados Unidos.
Entre todas las redes, Facebook se lleva la palma, y es citada entre las causas de divorcio en uno de cada cinco casos.
El 66% de los abogados matrimonialistas del estudio señalaron que las evidencias encontradas en Facebook fueron parte  las causas alegadas para solicitar el divorcio, el 15% mencionaron a MySpace, y sólo un 5% a Twitter. Por lo que se deduce que ligar en 140 caracteres, y sin poder ver fotos de nuestro interlocutor, no resulta tan fácil.
Los datos referentes a Inglaterra presentan los mismos niveles de infidelidad en Facebook con un 20% de los casos señalando a la famosa red social.
Las actividades que más problemas han creado a los infieles son mantener conversaciones de carácter sexual vía chat, o peor aún, realizar comentarios reveladores a través en los perfiles de desconocidos a la vista de toda la red de contactos.
Y no se trata de un comportamiento puramente americano o sajón. Los datos que facilita del anuario CyberPsycology and Behaviour Journal calculan que Facebook ha provocado 28 millones de separaciones en el último año en todo el mundo.
Y es que el 95% de los 600 millones de usuarios de Facebook han buscado a sus ex parejas o novios de la juventud.
En cualquier caso, culpar a Facebook de las infidelidades de sus usuarios es injusto. En Estados Unidos ya ha habido algunas declaraciones de representantes religiosos diciendo que Facebook es el portal de la infedilidad.
La verdadera cuestión detrás de un divorcio no es cómo fueron infieles los conyuges, sino por qué. Y la respuesta no es Facebook sino el desamor, la falta de entendimiento, la mala conviviencia o un sinfín de causas que son las que realmente hacen que dos personas se distancien hasta el punto de que decidan acabar con su matrimonio o la convivencia.
En cualquier caso, aviso a navegantes infieles: ligar por Facebook puede ser fácil, pero deja demasiadas pruebas.

0 comentarios :

Publicar un comentario