domingo, 12 de diciembre de 2010

La sala de cine más pequeña del mundo es solar

Sí, probablement verás la próxima y esperada Tron Legacy en una sala de cine enorme, proyectada en 3D, sistema de sonido inmejorable, aire acondicionado, butacas “comodísimas” y un refresco junto con palomitas gigantes… pero ¿qué encanto tiene eso comparado con Sol Cinema? Descubre este simpático cine ambulante alimentado con energía solar.

Puede que no sea espacioso, sólo caben 8 personas adultas en su interior, puede que el sistema de sonido y la imagen no sean las mejores y hasta puede que su programación, basada mayoritariamente en comedias, cortometrajes, vídeos musicales y todo tipo de documentos visuales con contenido medioambiental, no sea para tirar cohetes…
Pero lo que está claro, es que esta iniciativa creada en el Reino Unido es digna de alabanza, ya que todo el funcionamiento de la “sala”: proyector, altavoces, portátiles,discos duros y luces; se alimenta con energía solar. Dos paneles de 120W que recargan entre otras cosas, las 4 baterías de litio del proyector.
Sería fantástico que las salas de cine comerciales, o al menos los cines de verano se plantearan el uso de paneles solares. Mientras tanto me quedo con esta minicaravana reconvertida. Si hasta tiene columnas romanas y alfombra roja… ¡Ay que cuqui! [Sol Cinema]

Muchas Gracias por tu "solidaridad y ayuda" para el crecimiento de esta página.

1 comentario :

  1. esta genial! me encantaria poder verlo y disfrutar de una comedia en compañia de alguien especial, me parece un sitio romantiquisimo

    ResponderEliminar