sábado, 18 de diciembre de 2010

Un bebé de 10 meses sufre una enfermedad que ha duplicado el tamaño de su cabeza

Los médicos del hospital de San Antonio, Texas (EEUU), están luchando por mantener en vida al pequeño Klaus. El bebé, de 10 meses, sufre una terrible hidrocefalia que ha provocado que su cabeza crezca más del doble de su tamaño normal.
La terrible enfermedad que sufre Klaus, según informa el diario Daily Mail, se conoce cómo hidrocefalia y se trata de una acumulación de líquido en el cerebro.
Esta dolencia ha provocado que el pequeño, de diez meses, tenga la cabeza dos veces más grande de lo normal para su edad. Además, la enfermedad puede provocarle ceguera, sordena o daños irreparables en el cerebro.
Los neurocirujanos del hospital de San Antonio, están intentando drenar le líquido de la cabeza del bebé.
Los padres del pequeño, Klaus y Beatrice, han querido publicar las fotos del pequeño con la esperanza de crear concienciación médica.
Las esperanzas de que Klaus salga adelante son muy escasas y, en un primer momento, la pareja rechazó una operación para su hijo porque les aseguraron que no viviría más de un año. Pero, según el citado diario, tras encontrar un grupo de apoyo de familias que sufren este mismo drama les pusieron en contacto con el equipo médico de San Antonio (Texas).
Por el momento, los médicos han comenzado el tratamiento para drenar el líquido de la cabeza del bebé, proceso que podría durar semanas o meses, según informa el equipo que trata al pequeño.
Además, el doctor David Jimenez, que trata al bebé asegura que desconocen la causa por la que Klaus sufre esta terrible enfermedad, "la cabeza es tan grande en estos momentos que es difícil de seguir, asegura":
Esta enfermedad afecta a uno de cada 50.000 bebés recién nacidos.

Si te gusta la página te agradezco tu "solidaridad y ayuda" para su desarrollo,  gracias si pinchas, por ayudar a su crecimiento.

3 comentarios :

  1. Pobre pequeñajo... me pongo mala solo de pensar lo que le pueda pasar y lo que estarán pasando esos padres. Besitos curioso tkm

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito el crio, ojala tenga suerte y todo salga bien.

    ResponderEliminar
  3. Por dios no!
    yo tengo un bebito de 7 meses...y me moriría de pena si le sucediera algo así T_T!!!
    ojalá Dios se apiade y ayude al bebito a salri adelante, angelito!

    ResponderEliminar