domingo, 12 de diciembre de 2010

Encuentran un planeta lleno de diamantes

Este planeta se llama Wasp-12b, y está muy muy caliente: a 2315 grados centígrados. Sí, más que tú anoche.
Pero lo que más resalta de él no es su temperatura, si no que, como explica el jefe de científicos que lo estudian, “se podrían ver masas de tierra y montañas hechas de diamante“.
Wasp-12b es un exoplaneta que fue descubierto a finales de 2008. Según los astrónomos, se trata del primer planeta rico en carbono que se observa (recordemos que los diamantes están compuestos por carbono). De hecho, posee más carbono que oxígeno, cuando en todos los demás planetas observados no es así. Por ello y por las condiciones que se dan en él, se cree que su superficie, si no hecha de diamante, tiene grandes extensiones formadas por esta piedra preciosa. Se le podría llamar “planeta precioso”.
Además, los científicos piensan que el núcleo del planeta tambíen podría estar hecho de diamante, aunque no hay forma de comprobarlo con la tecnología actual.
¿Qué decís, nos hacemos nuestra propia nave espacial para llegar ahí y dedicarnos a la venta de diamantes como armarios?
Seguro que las de Mujeres Ricas vendrían de cabeza, pero a más de dos mil grados lo tendrían complicado. Por no decir que el planetilla de marras se encuentra a 1200 años luz de distancia. Además, se ha dicho que es posible que un futuro Wasp-12b sea tragado por su estrella. ¡Así que un diamante no es para siempre en su caso!
Por otro lado, si hubiera una posibilidad de traer miles de toneladas de diamante a la Tierra, supongo que nos acabaría saliendo más barato el kilo de diamante que el kilo  de patatas, ¿no creéis?  [The Star. Imagen: NASA]

Muchas Gracias por tu "solidaridad y ayuda" para el desarrollo de esta página.

0 comentarios :

Publicar un comentario