miércoles, 8 de diciembre de 2010

Acusado de pagar por asesinar a su esposa en su luna de miel

En Reino Unido le llaman el asesino de la Luna de miel, a pesar de que él lo niega todo. Shrien Dewani, un empresario británico de origen indio, está acusado de haber pagado a unos sicarios para que secuestraran a su esposa y la mataran en plena luna de miel en Ciudad del Cabo, ha sido detenido en Londres a petición de las autoridades sudafricanas.
El empresario, Shrien Dewani, pagó 2.300 dólares por simular que le secuestraban junto a su esposa, Anni, mientras viajaban en un taxi en esa ciudad surafricana antes de que los supuestos secuestradores eliminaran a la joven, según declaró ante un tribunal el taxista que los transportó.
Según el fiscal jefe de la provincia de Cabo Occidental, donde está Ciudad del Cabo, el secuestro era "parte de una conspiración" en la que todo estaba preparado para "ocultar que la mujer fue asesinada a instancias del marido".
Zola Tongo, de 31 años, conductor de taxi dedicado a llevar pasajeros del aeropuerto a la ciudad, confesó su participación en el complot para matar a Anni Dewani y fue condenado el martes por el Tribunal Superior de Ciudad del Cabo a 18 años de cárcel por secuestro, asesinato, robo con agravantes y obstrucción a la justicia.
Según la declaración escrita del taxista, Shrien Dewani contactó con él el 12 de noviembre, a su llegada a la ciudad, y le pagó para que le recogiera al día siguiente con el taxi para ir a visitar la zona junto con su esposa, Anni, de 28 años y de nacionalidad sueca.
Según el acuerdo al que llegaron, después de ver algunos lugares de interés, otros individuos debían fingir que los secuestraban.
Una vez simulado el secuestro, Tongo y Shrien Dewani debían ser arrojados ilesos fuera del taxi antes de que la recién casada fuera objeto de un robo también fingido y asesinada, tal y como ocurrió.
El abogado del taxista condenado explicó que éste es padre de cinco hijos de corta edad y que tenía "dificultades económicas" cuando Shrien Dewani le hizo la propuesta, por lo que argumentó que su cliente había sido "manipulado" para que aceptara.
Las otras dos personas detenidas como supuestos participantes en el crimen son Xolile Mnguni, de 23 años, y Mziwamadoda Qwabe, de 25, con los que Tongo presuntamente planeó el falso secuestro tras reunirse en la populosa barriada de Khayelitsha, en las afueras de Ciudad del Cabo.
Mnguni y Qwabe deben presentarse ante el Tribunal el 25 de febrero próximo y están acusados de asesinato, robo con agravantes y secuestro.
Shrien Dewani, cuyas empresas pasan por graves dificultades económicas, según la prensa, dijo tras los hechos y antes de volver al Reino Unido que los secuestradores le habían arrojado del coche y se habían llevado a su esposa, que apareció muerta a tiros al día siguiente en el vehículo abandonado.
En un comunicado difundido en el Reino Unido, la familia Dewani negó cualquier participación de Shrien en este "crimen atroz" y calificó de "absurdas" las acusaciones de las autoridades sudafricanas.

Muchas Gracias por tu "solidaridad" y "ayuda" para el crecimiento de esta página.

0 comentarios :

Publicar un comentario