jueves, 2 de diciembre de 2010

La NASA podría haber descubierto vida en las lunas de Saturno

Hoy jueves, podríamos saber si estamos solos.
La NASA ha convocado una conferencia de prensa en la que el tema será “un hallazgo astrobiológico con gran impacto en la búsqueda de vida extraterrestre“. Participarán en la convocatoria un geobiólogo “con algunas publicaciones sobre la geología y la vida en Marte”, un oceanógrafo especializado en la fotosíntesis con base de arsénico, un biólogo que ha examinado Titán y sus similitudes con la Tierra y un ecólogo que ha estudiado “la química de los entornos en los que evoluciona la vida”.
Con estas pistas, como diría Gila… “alguien ha matado a alguien”.

Si juntas a esos cuatro con un marine retirado y un par de niños y los facturas a Titán en una nave ya tenemos película.
Hay quien elucubra que lo que se nos va a anunciar este jueves será el descubrimiento de arsénico en Titán y tal vez la detección química de la evidencia de bacterias que lo utilizan para la fotosíntesis. Recordemos que Titán, la mayor de las lunas de Saturno, es junto con la Tierra, el único objeto del sistema solar que presenta una atmósfera significativa y presencia de líquido en su superficie, mayoritariamente compuesto de metano.
Esto en la práctica quiere decir que sus habitantes olerían bastante rarete a causa del metano y que si además tienen presencia de arsénico en su organismo ya podemos descartar lo de darnos besitos con ellos. Hoy jueves saldremos de dudas.  [Gawker]

Muchas Gracias por tu visita a Curioso y por tu "colaboracion" para el crecimiento de esta página

3 comentarios :

  1. Avisarán a Mulder me imagino....sino menuda puñetada....
    Por cierto soy Perfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es que me llame la atención eso de irme besando con tíos de otro planeta, aunque... en la tierra es seguro que extraterrestres hay.

    PD: Curioso, perdóneme por tardar en comentar, que andaba liadilla. Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Pues si hay vida... más somos no? lo que no me cuadra... un oceanógrafo estudiando la fotosíntesis? eso es lo de las plantas no? no se... Un besazo Curiosin

    ResponderEliminar