viernes, 25 de febrero de 2011

La increíble historia de la niña que fue tragada por un desagüe

El hecho ocurrió el sábado, a las 19:00, en el canal ubicado en la Avda. del Yacht y Ava Mbachi, de la ciudad de Lambaré, cuando una normal caminata terminó en una pesadilla. “Ella y su amiga iban caminado por la calle (Avda. del Yacht) yéndose de una casa a otra. Al llegar a la calle Ava Mbachi se percataron de que había mucha agua”, comentó el padre.
  Agregó que estaban caminando cuando, de repente, se les acabó el piso. “Cayeron al canal y se atajaron del pasto que estaba allí, y a mi hija no le aguantó (el pasto) y fue arrastrada por los  tubos”, expresó el angustiado padre.
La última escena que vio su amiga fue cuando el agua se tragaba a la niña hacia el fondo negro del tubo.   
En el relato de la víctima, la misma recordó que dentro del tubo había una oscuridad total y que ella luchaba contra la basura y los troncos que eran arrastrados junto a ella. Solamente cuando sentía que el agua le dejaba la cara, respiraba en los bolsones de aire que había dentro del tubo.  
La odisea de la niña   
El instinto de supervivencia se activa ante cualquier peligro. “Ella respiraba, administraba su aire cuando estaba zambullida bajo el agua y volvía a respirar cuando sentía de nuevo el aire en el rostro, porque ella no sabía dónde había aire, porque no se veía adentro. Hasta que, a casi 600 metros, llegó a una boca de la alcantarilla y allí pudo sujetarse de la vegetación para no llegar hasta el río. Salió del canal, se acostó y luego se reincorporó para luego pedir ayuda a gritos hasta que alguien la vio allí y fue socorrida”, relató el padre.  
El canal en cuestión tiene alrededor de un metro y medio de ancho y no está señalizado. Hasta la fecha, y pese a que la Dirección de Meteorología anuncia más lluvias, la trampa sigue sin un cartel que lo identifique como zona peligrosa durante las lluvias.  
Por suerte, la niña abandonó ayer el sanatorio donde ingresó luego de su terrible experiencia.  Su cuerpo sufrió golpes y cortaduras; asimismo, tragó gran cantidad de agua sucia.
“Ahora lo que me importa es la salud de mi hija”, dijo el arquitecto al ser consultado si realizará algún tipo de demanda ante la Justicia.
Según el testimonio del padre, en ningún momento la Municipalidad de Lambaré se acercó a conocer la situación de la niña, pero pide que este tipo de situaciones jamás se vuelvan a  repetir.
550 metros fue arrastra por un tubo de desagüe pluvial en Lambaré
13 años tiene  la niña que fue víctima de la desidia de las autoridades
3 casas y un campo de golf, fueron atravesados en forma subterránea por la  niña

1 comentario :