viernes, 30 de noviembre de 2012

Insólito!! Le embargan el portal de Belén al niño Jesus

Luis Rodríguez Patiño es un cura poco convencional. Se ocupa de media docena de parroquias rurales en los límites entre A Coruña y Lugo de Galicia, España,  y más de una vez ha saltado a los titulares por declaraciones que le han costado muchas reprimendas de la curia episcopal.
Este año, ha decidido precintar uno de los belenes del templo de Cambás, una parroquia de la localidad coruñesa de Aranga porque, según ha explicado a Efe, el niño Jesús “encarna los problemas del ser humano” y por tanto, en estos tiempos, sería “un desahuciado más”. “Sus padres eran gente humilde y no encontraría un lugar donde venir al mundo”, razona.
Patiño ha precintado la puerta del tradicional portal de Belén de la parroquia con una cinta policial y ha colocado en el suelo pegatinas de la plataforma Stop Desahucios.
Con mucha ironía, Rodríguez Patiño “agradece” al Vaticano que haya sacado a la mula y al buey del portal de Belén y opina que ambos animales “encarnaban a los banqueros (bueyes) y políticos (mulas) disfrazados”. Opina que estos dos colectivos presumen a menudo de buenos cristianos pero que no se comportan como tal y ha instado al Papa a “excomulgarlos”.
Original sin duda la idea y también me solidarizo con ella.

1 comentario :