sábado, 3 de noviembre de 2012

Los 10 peores inventos de la Historia


A lo largo de la historia los hombres han creado grandes invenciones que contribuyeron a facilitar y revolucionar la vida; aunque no todas las creaciones han resultado ser exitosas.
El sitio Time publicó una lista con los peores inventos de la historia.
Nueva Coca – Cola. Los expertos en mercadotecnia no detectaron que los consumidores tienen un sentimentalismo por sus productos, y más si el producto tiene 99 años. El 23 de abril de 1985, Coca Cola decidió presentar la nueva versión del refresco; las pruebas aseguraban éxito pero no fue así. Debido a llamadas telefónicas y cartas, a tres meses de su debut fue retirada del mercado. La palabra Classic se agregó a todas las presentaciones para asegurar al consumidor que se trataba de la original.
Agente Naranja. Es un herbicida muy potente que se usó de 1961 a 1971 durante la Guerra de Vietnam, por el ejército estadounidense. Si bien tuvo éxito, el precio fue alto; le exposición resultó mortal para los humanos, provocando cáncer, defectos de nacimiento y otros trastornos.
Cue Cat. En medio del “boom” tecnológico, Cue Cat sale a la venta a finales de 1990, pero no el éxito que esperaban sus creadores, pues fue un fracaso. Millones de lectores de códigos de barra en forma de gato fueron fabricados y enviados a Estados Unidos, con la esperanza de que la gente los utilizara para escanear los códigos de barras de algunas revistas o periódicos, y de esta manera, buscar la página en internet en un ordenador.

Crinolina o Miriñaque. Usada en combinación con el corsé, la crinolina resultaba ser una prenda incómoda. Considerada una reliquia de la era victoriana, algunas de ellas median seis metros de ancho, lo que complicaba tareas cotidianas como caminar o pasar por una puerta.
Nintendo Virtual Boy. El Virtual Boy será recordado como el videojuego de Nintendo menos exitoso; permaneció a la venta sólo seis meses, en 1995. Además de ser estorboso y caro, tenía una limitada lista de juegos. Se decidió centrar sus esfuerzos en el Nintendo 64.
Betamax. Fue lanzado al mercado como propiedad de Sony en 1975. Luego de un sin fin de anuncios publicitarios se puso en venta Betamax, un sistema de cinta de video que permitía grabar programas de televisión mientras se veía otro canal. Pero si Betamax podía grabar hasta una hora de vídeo, VHS grababa dos horas. Esa pequeña ventaja fue suficiente para que desplazado por su competencia.
Baby Cage. El invento se utilizaba con frecuencia en 1930 en Londres. El motivo fue el poco espacio que los británicos tenían para sus bebés, por eso se recurrió a la jaula. Como su nombre lo dice es un artilugio de alambre patentado en Estados Unidos en 1922, que permite colocar en el espacio fuera de la ventana a los pequeños.
Smile Checks. En 2009, los empleados de Keihin Electric Railway en Japón enfrentaron controles matutinos con un software que analizaba su expresión facial y producía una clasificación de su sonrisa en una escala de cero a 100.
Tamagotchis. Cuando un niño quiere una mascota, preguntas como: ¿le darás de comer? y ¿lo bañarás? no se hacen esperar. A finales de los 90, Bandai lanzó al mercado el Tamagotchi. A través de combinaciones en botones podías divertirte cuidando a una mascota presa en un huevo.



Gasolina con plomo. Durante casi seis décadas las compañías de gasolina ignoraron los peligros asociados con el plomo. El tetraelio de plomo aumentó los niveles de octanaje en el combustible de automóviles, pero nadie especuló sobre la seguridad de la decisión.En 1924 un reporte mostró que 35 hombres de la compañía petrolera Standard de Nueva Jersey sufrieron de una enfermedad; los síntomas iban desde el insomnio y la presión arterial baja, todo debido a una intoxicación por plomo. La gasolina con plomo dejó de utilizarse en 1986.



0 comentarios :

Publicar un comentario