jueves, 21 de abril de 2011

Ya se pueden saber las calorías que tiene una comida sacandole una foto


Seguir una dieta no es fácil, pero una nueva aplicación para el iPhone podría ser de gran ayuda, ya que puede calcular la cantidad de calorías de un alimento sólo con “verlo”.
El programa, llamado MealSnap, puede decir casi al instante el valor calórico de un alimento sacándole una foto.
“La base de datos puede ayudarlo rápidamente a identificar la comida, cuántas calorías hay, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, lo que quiera saber”, señaló Andy Smith, consejero delegado de DailyBurn, una red social de fitness que diseñó varias otras aplicaciones para iPhone relacionadas con dietas y ejercicio físico.
La aplicación no es perfecta y ya demostró tener algunas fallas, aunque pequeñas. Si bien en algunas pruebas logró identificar sin problemas las calorías de un vaso de agua y de una hamburguesa, confundió una lata de gaseosa light con una de gaseosa común.
Sus creadores no dieron muchas explicaciones sobre el modo en el que funciona MealSnap y se limitaron a decir que “es magia, pura magia”. Esta aplicación, cuyo objetivo es concientizar al sobre la necesidad de una dieta sana, tiene un valor de 2,99 dólares en iTunes.

0 comentarios :

Publicar un comentario