jueves, 14 de abril de 2011

10 funciones sorprendentes del cuerpo humano

El cuerpo es sorprendente y su estructura física no deja de maravillar a médicos y pacientes. Por ello, hay que cuidarlo, alimentarlo, acicalarlo y conocerlo.
Y en curioso te presentamos los diez detalles más curiosos del cuerpo humano.



1. ¿Te sudan los pies? Aunque creas que no es así, la realidad es que el pie del ser humano adulto exuda un cuarto de litro de sudor por día.

2. Tu estómago... ¿Caníbal? Esa parte del cuerpo está cubierta por una viscosa mucosa que se adhiere y cubre las paredes de las tripas. Gracias a esto, el estómago no se digiere a si mismo.
3. Las glándulas salivales que se encuentran en nuestra boca producen saliva, un líquido transparente que puede tener viscosidad diferente y que ayuda con la digestión; se produce un litro al día.
4. Creerías si alguien te dijera que tienes un animalito viviendo en tu cabeza. Seguramente no, pero la verdad es que el ácaro de nombre Demodex folliculorum, es un animal de ocho patas y un rabo que mide menos e un tercio de milímetro y que vive en los pozos de tus folículos pilosos.

La mayoría de los adultos tienen a este animal viviendo entre sus pestañas, y muchas veces también en los pezones.
5. Los seres humanos tenemos alrededor de cuatro mil glándulas de cera en cada oído, la cual sirve para combatir infecciones que puedan dañar el conducto auditivo, además de actuar como barrera entre el mundo exterior y el tímpano, es decir, la cera atrapa el polvo y toda la suciedad que intenta entrar a tus oídos, explica kidshealth.org.
6. ¿Cuánto pesas?, ¿Sabías que un hombre de 90 kilos podría alimentar a 100 caníbales?
7. ¿Qué hay en las heces humanas? Lo primero que podemos pensar es en los desperdicios de los alimentos que el cuerpo no necesita, pero de los 120 gramos que, aproximadamente, pesa la deposición de un adulto, tan sólo la mitad se compone de cuerpos muertos de bacterias que viven en nuestros intestinos.

8. ¿Cuántos litros de pipi crees que hagamos en la vida? Podríamos llenar una alberca, pues un ser humano, en promedio, orinará 41 mil 600 litros de líquido, en un promedio de 70 años.
9. ¿Crees que las borracheras son divertidas? Pues cada que estés a punto de hacerlo, piensa que cada día mueren en nuestro cerebro más de 100 mil neuronas, y cuando te pones una borrachera desaparecen millones, mismas que  jamás recuperamos.
10. El cuerpo de un hombre promedio tiene suficiente grasa como para hacer siete pastillas de jabón; hierro, como para hacer un clavo mediano; azúcar, para llenar un tarro de mermelada; potasio suficiente para disparar un cañón de juguete y el azufre suficiente, para librar a un perro de las molestas pulgas.
 ¿Recuerdas otras funciones sorprendentes del cuerpo humano?

0 comentarios :

Publicar un comentario