martes, 31 de mayo de 2011

Descubren el colesterol "ultra-requetemalo"


Una nueva y “ultra-mala” forma de lipoproteína de baja densidad (LDL) se ha descubierto en personas con un alto riesgo de enfermedad cardíaca, según investigadores británicos.
Encontraron que el colesterol, llamado MGmin-LDL, es súper pegajoso, por lo que es más probable que se adhiera a las paredes de las arterias y forme placas grasas, lo que podría conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, reseñó el Health Day News
El descubrimiento proporciona una posible explicación para el aumento del riesgo de enfermedad coronaria en diabéticos y podría ayudar a los investigadores a desarrollar nuevos tratamientos contra el colesterol, sugirieron los investigadores.
En el estudio, que fue financiado por la Fundación Británica del Corazón, los investigadores de la Universidad de Warwick crearon MGmin-LDL en un laboratorio a través de la glicación, que es la adición de azúcar a los grupos normales de colesterol LDL, comúnmente conocido como colesterol “malo”.
Los hallazgos podrían tener implicaciones significativas para el tratamiento de enfermedades coronarias, sobre todo en las personas mayores y personas con diabetes tipo 2.
Naila Rabbani, investigador principal del estudio dijo en un comunicado de prensa: “Estamos emocionados de ver nuestra investigación que lleva a una mayor comprensión de este tipo de colesterol, lo cual parece contribuir a la enfermedad cardíaca en diabéticos y ancianos. El próximo reto es hacer frente a este tipo más peligroso de colesterol con los tratamientos que podrían ayudar a neutralizar sus efectos nocivos en las arterias de los pacientes”.

1 comentario :

  1. Conocia la crema solar ultra requete UVA, pero esto del colesterol me ha dejao fuera de juego la verdad...

    ResponderEliminar