Hoy, 5 de noviembre, sería la fecha del juicio final para Facebook, según lo anticipó hace varios meses el grupo de hackers Anonymous.
Mediante un vido colgado en YouTube, el grupo afirmó: “Facebook va dejar de existir. El día 5 de noviembre la operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo”.
Además, informaron que el ataque no sólo será un informático, es decir, no se limitará a un simple robo de datos, o a la caída del servidor de Facebook, sino para “destruir” al gigante de las redes sociales.
Entre los principales argumentos eximidos está la acusación que hacen a la red social de violar la privacidad de los usuarios y de vender la información de los perfiles a los gobiernos que deseen vigilarlos.
“Facebook estuvo vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”, indicó Anonymous en el comunicado, y agrega que “todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook”, y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.
La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta con página de Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la red social: “Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook”, explica.
¿Desaparecerá o no la red social más famosa del mundo?
0 comentarios :
Publicar un comentario