lunes, 6 de junio de 2011

No tenía dinero para operarse y se operó ella misma


En lugar de pagar las facturas médicas, una mujer chinacortó su propio vientre con un cuchillo de cocina para aliviarse de la enfermedad crónica que causa que su estómago se llene de líquido. Wu Yuanbi de 53 años de edad, estuvo durante años sin un seguro médico porque quería ahorrar dinero.
Después de que los medios de comunicación informaron acerca de su propia cirugía realizada, fue llevada a un hospital en Chongqing y está recibiendo tratamiento de forma gratuita.
Wu, quien se mudó con su familia a Chongqing en 1989 en busca de un empleo mejor remunerado, sufre desde hace 13 años del síndrome de Budd-Chiari, una enfermedad crónica que causa que su estómago se llene de líquido.
En 2002, ella y su familia reunieron sus ahorros para pagar por un procedimiento que dio lugar a la eliminación de 25 kilogramos de agua de su sección media. Sin embargo, la familia se vio demasiado pobre para pagar 50.000 yuanes (US$7686) para una segunda operación.
Desesperada por aliviar la presión en el estómago, Wu se abrio con un cuchillo de cocina. Cuando se realizó la cirugía, su marido, Cao Yunhui, ya se había ido para el trabajo, y ella tuvo que soportar un dolor intenso durante horas sola en su cama.
Cao regresó más tarde y encontró a su mujer con una herida de 10 centímetros de largo en su vientre, en un charco de líquido amarillo mezclado con los intestinos. Fue llevada de urgencia al hospital y fue internada, según publica thesun..
“Si yo hubiera muerto, le habría ahorrado por lo menos a mi familia la molestia de cuidar de mí”, dijo más tarde.
¡Que triste noticia que nos muestra la realidad de la cosas cuando no hay suficientes recursos económicos! La realidad, claro está, es la desesperación que lleva a muchos cometer locuras.

2 comentarios :

  1. si es que tontos hay en tos laos

    ResponderEliminar
  2. Tontos dice, la pobre mujer estaria desesperada.

    ResponderEliminar